El nuevo presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Edelfré Flores Velázquez, refiere que aún se encuentran en proceso de transferencia para conocer la situación económica y académica de esta casa de estudios e indicó que su meta es lograr la autonomía universitaria.
Flores Velásquez, remarco que su principal objetivo es conseguir la institucionalización y autonomía de la universidad para poder elegir a sus autoridades y la conformación de su consejo universitario y consejo de facultad.
Dio a conocer que ya se ha establecido una comisión que tiene como meta desarrollar 18 indicadores en los que se incluye aspectos de investigación e infraestructura; sin embargo, se tomó como prioridad el número de docentes principales como asociados y auxiliares; en ese sentido, vienen solicitando mayor número de vacantes para el nombramiento docente.
En otro momento, manifestó haberse sentido sorprendido por la toma de local desarrollada en horas de la mañana en esta casa de estudios, pues argumentó haber mantenido una reunión en la víspera hasta altas horas de la noche.
Explicó que el motivo de esta acción, responde al proceso de nombramiento docente, problemática que se da en medio de su asunción como nuevo presidente de la comisión organizadora de la UNAJ.
