El coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Julio César Huanca Marín, habría favorecido con el nombramiento de su supuesta pareja, Luz Delia Quina Quina, en el concurso realizado el mes pasado.
Según trascendió, Huanca Marín, habría favorecido en el nombramiento de su pareja a una plaza que él mismo hizo el requerimiento, a ello se suma que ocupa dicho cargo a pesar que es de profesión ingeniero estadístico e informático y no cuenta con experiencia en área textil.
Posteriormente, la UNAJ inicia el concurso público de nombramiento 2022 – II, en fecha 17 de junio, donde los coordinadores tienen la tarea y potestad de solicitar o requerir perfiles de docentes según la necesidad de los cursos de la escuela. Huanca Marín, solicita la plaza de un ingeniero textil, ingeniero químico e ingeniero informático o a fines, para dictar cursos de diseño textil asistido por computadora, impresión 3D, grabado a láser, control y automatización.
Una vez publicadas las plazas al concurso público, se presentaron cinco postulantes, entre ellos, la ingeniera estadística e informática Luz Delia Quina Quina; una vez desarrolladas todas las etapas del proceso se publican los resultados y Quina Quina gana la plaza de docente asociado en la Escuela de Ingeniería Textil y Confecciones sin tener la capacidad y presuntamente sin experiencia en los cursos ganados.
Actualmente, ambos enseñan en la referida escuela profesional, por lo que los estudiantes, que denunciaron este hecho, piden a las nuevas autoridades que se tomen acciones necesarias ante este presunto delito.
