Este año, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA Puno) ha destinado un presupuesto récord de 8 millones de soles para construir un complejo deportivo en su ciudad universitaria, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El segundo proyecto es la mejora en la gestión de la sede administrativa central, que contará con más de 5.5 millones de soles. Este presupuesto será utilizado para optimizar los servicios y garantizar un funcionamiento más eficiente de la universidad.
En tercer lugar, destaca la ampliación del auditorio magno, que permitirá impulsar actividades de proyección social, extensión cultural y educación continua. Este proyecto también supera los 5.5 millones de soles, según datos proporcionados por el MEF.
La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social también recibirá una inversión. Con 4 millones de soles, se espera mejorar la formación académica de los estudiantes y fortalecer su desarrollo profesional.
Finalmente, el comedor universitario será renovado con un presupuesto de 1.3 millones de soles. Este proyecto busca mejorar las condiciones alimenticias de los estudiantes, especialmente aquellos que provienen de zonas alejadas.
