La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno tiene como objetivo acreditar entre 12 a 15 escuelas profesionales antes de fin de año, según informó el vicerrector académico, Mario Cuentas Alvarado. La finalidad de esta medida es demostrar la calidad educativa de la institución.
De las escuelas profesionales que buscan la acreditación, ocho expedientes del área de ingeniería ya se encuentran en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), mientras que las demás se están preparando para su evaluación.
Una comisión de Sineace visitará la universidad entre los últimos días de junio o los primeros días de julio para realizar una evaluación externa a las escuelas profesionales que buscan la acreditación. Durante este proceso, se valorará el modelo educativo académico, los servicios prestados por las escuelas, los laboratorios, la organización administrativa, la infraestructura y otros aspectos relevantes.
El vicerrector Alvarado destacó la importancia de la acreditación para la universidad, ya que ayuda a mejorar la calidad educativa y a aumentar la confianza de los estudiantes, padres de familia y empleadores en la formación académica impartida por la institución.
