La Universidad Nacional del Altiplano de Puno tiene asignados más de S/36 millones (36,765,575) para proyectos de construcción de laboratorios, aulas y otros, pero su avance financiero se encuentra en un 28.0%, según datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dos proyectos destacan por su nulo avance financiero. En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde se planea adquirir equipamiento de laboratorio con un presupuesto de más de S/7 millones (7,528,723), no se ha avanzado en absoluto, limitándose solo a la certificación.
Similar situación enfrenta la adquisición de un vehículo en la escuela profesional de Ingeniería de Minas, que dispone de un presupuesto de S/684,627, pero también se encuentra en la fase de certificación sin avances significativos.
El rector de la universidad, Paulino Machaca, insistió en una entrevista con la intención de adquirir vehículos para el servicio de transporte universitario con un presupuesto de más de seis millones de soles (6,072,411), aunque hasta la fecha solo se ha avanzado un 1.1% en el proyecto.
