Los vecinos de la urbanización Los Andes en Salcedo, han capturado a dos perros de raza Husky Siberiano. Los animales habrían matado a ovejas, gallinas, patos y demás. Ahora, los vecinos exigen la presencia del dueño de ambos ejemplares para que se haga cargo de los daños causados.
Uno de los moradores de la zona, Pascual Arazola, relató que durante los últimos días se registraron matanzas de ovinos de manera consecutiva; es por ello que, cansados de la situación, se organizaron para capturar a los perros.
Aproximadamente al mediodía del último lunes, lograron retener a ambos perros, los mismos que tenían rastros de sangre en el hocico, incluso uno de ellos escapó y corrió hacia una vivienda, por lo que presumen que sus dueños vivan en esa casa.
Sin embargo, la propietaria del lugar negó conocer a los animales. Ahora, ambos ejemplares han quedado en posesión de los vecinos hasta que las autoridades determinen las acciones a tomar.
“Ya estamos cansados, estos animales han matado a patos, chanchos, gallinas. No es posible que los vecinos críen ese tipo de animales. Perjudican a los vecinos”, agregó Arazola.
Otro de los vecinos, Percy Limache, señaló que además de los dos huskys, habría un tercero que ronda justamente por la vivienda de la supuesta propietaria de ambos ejemplares.


