Sergio Ramos, uno de los residentes afectados por la autopista Puno-Juliaca, ha denunciado que la empresa Cal y Cemento Sur está obstaculizando la finalización de la obra vial al negarse de manera autoritaria a firmar los títulos de propiedad necesarios para sanear los terrenos y concluir el proyecto vial. A raíz de esta situación, los afectados están organizándose para tomar medidas de protesta en contra de la empresa.
Ramos explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no puede completar el pago completo del justiprecio o indemnización por la afectación de los terrenos de la autopista Puno-Juliaca debido a la negativa de Cal y Cemento Sur a firmar los títulos de propiedad.
“La obra debió haberse completado hace mucho tiempo, pero debido a estas circunstancias, se ha pospuesto desde 2016. Por esta razón, exigimos que se termine. En cuanto a la empresa Cal y Cemento Sur, tomaremos medidas de protesta porque hemos sido muy pacientes, pero la empresa se ha negado firmemente a proporcionar soluciones”, declaró Ramos.
Además de esto, los ciudadanos también han expresado su insatisfacción con la empresa encargada de la construcción de la autopista Puno-Juliaca. Han solicitado la instalación de pasarelas peatonales para conectar ambos lados de la vía, ya que existen áreas residenciales separadas por la autopista.