Los vecinos de la avenida Los Álamos con Begonias, en el centro poblado de Salcedo, han alzado su voz de protesta contra la empresa EMSA Puno, cuya planta de agua en la zona ha generado serios problemas ambientales y estructurales a sus viviendas.
Según los vecinos, el constante tránsito de cisternas y maquinaria pesada ha dejado las calles cubiertas de polvo, tierra y arena, además de generar un fuerte ruido y contaminación sonora que afecta su calidad de vida.

Además de la suciedad y el ruido, los habitantes han reportado vibraciones producidas por el paso de la maquinaria, lo que ha causado daños en las estructuras de varias viviendas cercanas y activa las alarmas de sus autos.
A pesar de que esta situación se viene presentando desde el año pasado, hasta el momento ninguna entidad se ha hecho responsable de la limpieza de las calles afectadas, agravando la molestia y preocupación de la población.

Los vecinos exigen una pronta solución por parte de las autoridades y la empresa implicada, instando a tomar otras rutas como la avenida Salesiana para la salida de sus vehículos. De lo contrario, se organizarán para cerrar el paso por completo de los vehículos, ya que iniciaron con colocar piedras como modo de protesta y no verse más perjudicados.
La población de la zona exige una intervención inmediata de EMSA Puno para la limpieza y el mantenimiento adecuado de las calles afectadas. Asimismo, instan a las autoridades a fiscalizar la actividad de la empresa y garantizar mejores condiciones para quienes viven en el área.