Los vecinos del barrio San José de la ciudad de Puno, mostraron su malestar por la presencia de personas de mal vivir y jóvenes en estado de ebriedad, luego que la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, decidiera utilizar el Salón de Eventos de dicha casa de estudios, para la realización de actividades sociales, principalmente bailes de cachimbo.
Cada semana es recurrente ver la gran cantidad de cajas de cerveza que se ingresan a dicho establecimiento, además de bulla en horas de la noche y peleas de jóvenes durante la madrugada.
“Estamos preocupados, porque la universidad en estos últimos meses se ha dedicado a autorizar la realización de eventos sociales en horas de la noche, lo cual trae consigo personas de mal vivir”, señaló el secretario de Organización del referido barrio, Gino Valero.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los vecinos del lugar están molestos con esa situación, por ello, sostendrán una asamblea para determinar acciones y elevarán un documento a la UNA Puno para cesar dicho actuar.