La Policía Nacional del Perú logró la captura de Dalvy Enríquez Gamarra González (24), ciudadano venezolano, presunto autor del homicidio de Cindy Choquehuanca Quispe (20), ocurrido en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. La intervención se realizó en la intersección de los jirones Cahuide y Libertad ciudad de Juliaca, región Puno. Donde confesó el macabro crimen, según se explicó por un maltrato que recibió a la hora de pedir limosna.
El General PNP Francisco Amadeo Ninalaya Martínez, informó que la detención se produjo a las 11 de la mañana del 6 de febrero, tras una coordinación efectiva entre las regiones policiales de Arequipa y Puno, quienes obtuvieron información sobre el desplazamiento del sospechoso.
Durante el interrogatorio preliminar, Gamarra González confesó haber cometido el crimen, argumentando que atacó a la víctima después de que ella lo maltratara cuando le pidió dinero para comer. Según su testimonio, la asfixió con sus manos hasta dejarla inconsciente.
La identificación del sospechoso fue posible gracias a que mantenía la misma vestimenta del día del crimen, incluyendo una gorra y zapatillas que coinciden con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la farmacia donde ocurrió el homicidio.
El detenido intentó hospedarse en un hotel de Juliaca, pero le fue negado el acceso. La propietaria del establecimiento lo reconoció y alertó a las autoridades, lo que facilitó su captura. Según declaró, su plan era escapar hacia Bolivia y posteriormente dirigirse a Chile.
Las autoridades confirmaron que el sospechoso se encuentra en situación migratoria irregular, sin registro de ingreso al país ni documentación. Además, se le encontró en posesión de sustancias alucinógenas al momento de su detención.
La Policía Nacional realiza coordinaciones para el traslado del detenido a Arequipa, donde continuarán las investigaciones. Aunque el sospechoso niega haber violado a la víctima, las autoridades proseguirán con las diligencias correspondientes para esclarecer todos los aspectos del crimen.