La vía alterna que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), implementó al frente de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), para los días de concurso durante la fiesta de la Candelaria, no tiene señalización, es una zona fangosa y por las lluvias en todo el camino se ha acumulado lodo, cuestionó el exdirigente Percy Mayta.
“Es una desgracia, está mal compactado, peor que una trocha, la otra vez un carro se ha enlodado, porque el canal de desagüe de la universidad conecta a ese sector. Ahí se van a enfrascar los carros”, señaló.
El exdirigente precisó que la comuna puneña tampoco implementó señalización en la zona, mucho menos en zonas contiguas que especifiquen que los transportistas deban circular por dicha vía.
“Esta vía alterna está llena de lodo, todo es fangoso. Han debido colocar al menos una capa de arena para que compacte mejor. La municipalidad tiene maquinarias y no lo hace”, lamentó.
Precisó que a ello se suma el estado crítico del jirón Jorge Basadre, que será el punto de inicio del recorrido que realizarán los diferentes conjuntos; “esa calle se inunda con las lluvias. Todo va a estar empozado”, dijo.
Agregó que otra dificultad evidenciada se concentra en todo el trayecto de la avenida Simón Bolívar, cuyos vecinos habrían pintado las aceras con el fin de ocupar espacios para la festividad.
