La vicegobernadora del Gobierno Regional de Puno, Eladia Margot De La Riva Valle, señaló que, debido a la convulsión social en enero, febrero y marzo, la gestión regional tuvo un retraso en su inicio, por lo tanto, solo se consideran en cuatro meses de trabajo.
«En realidad, no podríamos decir que estamos en el octavo mes de gestión, porque los primeros meses del presente año fueron perjudicados por las protestas y, por lo tanto, solo estamos hablando de 4 meses de gestión», expresó la vicegobernadora.
De La Riva Valle destacó que los gerentes y directores sectoriales han estado trabajando arduamente para avanzar en sus planes de trabajo y cumplir con los objetivos establecidos para el desarrollo regional.
Anunció que, en el quinto mes de gestión, es decir, en septiembre, se realizará una evaluación minuciosa a los gerentes de confianza para verificar el cumplimiento de sus metas y planes en cada área y partir de los resultados obtenidos, se tomarán decisiones desde el ejecutivo regional.
En ese sentido, indicó que están trabajando bastante implementando acciones para reducir los problemas de anemia y desnutrición crónica en niños menores de cinco años, así como para cerrar las brechas existentes en el sistema de salud.