“Yo no soy de plata como cancha, ni soy de APP. César Acuña es mi hermano, pero políticamente somos absolutamente distintos. Él y su partido integran el pacto mafioso que maneja el Perú”, afirmó el líder del partido político Perú Federal, Virgilio Acuña Peralta, quien propuso una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.
Criticó la actual Constitución Política, señalando que es la responsable de que algunos partidos y corruptos mafiosos manejen el país; por lo que planteó una nueva Carta Magna.
“El Perú está manejado por un grupo de mafiosos. APP de César Acuña, Fuerza Popular de Fujimori, Renovación Popular de Rafael López, Perú Libre de Cerrón. Ellos hacen lo que quieren, porque la Constitución se los permite”, dijo.
Señaló que su política de partido es un Perú federal donde cada región tenga autonomía política, financiera, administrativa y demás. “Los países desarrollados son los federales”, agregó.
Acuña Peralta, dijo que actualmente los que deciden dónde y qué inversión hacer, son los de Lima, lo que representa una clara política de centralización. No toman en cuenta la diversidad y necesidades de cada región.
Virgilio Acuña, fue congresista por Solidaridad Nacional. También, se desempeñó como ministro de Transportes en el gobierno de Pedro Castillo. Ha dejado en claro su posición opuesta a la de su hermano y anunció como candidato presidencial de Perú Federal, al médico Armando Massé.


