En medio del debate político generado tras la aprobación en primera instancia del regreso de la bicameralidad en nuestro país, el analista político Luis Vilcatoma Salas ha expresado su preocupación por la inestabilidad democrática en la que vivimos.
Vilcatoma explica que la democracia en el Perú es de baja intensidad, con muchos vacíos y que no cumple con todos los requisitos. Según él, esta situación podría intensificarse si continuamos por el mismo camino, especialmente con la confluencia autoritaria del fujicerronismo en el país.
“Vivimos en una democracia imperfecta. La democracia perfecta es un ideal que nunca hemos tenido. Solo hemos tenido una democracia formal en el plano político que no se refleja en la sociedad”, expresó Vilcatoma en una entrevista con Valgan Verdades de Pachamama Radio.
El analista añadió que nuestro país se caracteriza por su sociedad plural, diversa y multicultural. Por lo tanto, construir una democracia plena requiere cumplir ciertas características que permitan hacer de la democracia algo productivo y útil para la población.


