Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Walter Aduviri no se entregará a la justicia al considerar ilegal su detención, afirma abogado

Fecha:

El exgobernador regional de Puno y exlíder aimara, Walter Aduviri Calisaya, no se entregará a la justicia tras haberse dictado nuevamente su internamiento en el penal de Puno. Su abogado Beltrán Hancco, afirma que la medida impuesta por el Poder Judicial es arbitraria e injusta, mientras que, su hermana pide el apoyo de la población para pagar la reparación de dos millones a favor del Estado.

“Walter Aduviri, se va a reservar entregarse a la justicia, porque considera que su detención es ilegal, él ya ha cumplido su condena el 25 de agosto, pasado ese período no puede seguir siendo perseguido”, dijo su abogado Beltrán Hancco.

A través de Pachamama radio, sostuvo que de los dos millones de soles que le exige el Estado como reparación civil, el exlíder aimara solo ha logrado pagar un aproximado de 60 mil soles, por lo que consideró casi imposible que Aduviri Calisaya, pueda pagar la totalidad de lo requerido.

Ante ello, anunció que presentará en Lima una acción de habeas corpus, a fin de que se le exima de toda responsabilidad al exgobernador regional de Puno.

Por su parte, Raquel Aduviri, hermana del exlíder aimara, pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr pagar la reparación civil de su hermano. “Las personas que deseen ayudar pueden hacer llegar su granito de arena al número de cuenta 04703044536 del Banco de la Nación”, dijo.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS