Responsabilizan al rector y autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) por embargo bienes y cuentas bancarias, así lo manifestó el abogado, Walter Apaza Zela, quien aseguró que la mediocridad de sus autoridades dejará sin licenciamiento a esta casa superior de estudios.
El jurista explicó que la Ley laboral es clara y nadie puede suprimir el derecho a la remuneración, sino se actúa conforme a las normativas vigentes, en cuyo caso se observa negligencia jurídica, donde incluso se puede presumir contubernio entre las partes, por tal motivo se habría perdido el proceso judicial.

Apaza Zela, alegó además que en el 2020 los trabajadores presentaron una solicitud donde pedían que se les reconozca el 50% de sus remuneraciones, motivo por el cual se recurre al Poder Judicial, en cuyo caso ganaron el 100% de sus derechos laborales, donde cada uno exige el reintegro de no menos de 4 mil soles mensuales, lo que significa un presupuesto de 50 millones de soles aproximadamente.
“Esta situación es una vergüenza para la universidad, donde hay responsabilidad civil de las autoridades universitarias cuyo manejo llevaría a la ruina de esta institución”, aseveró el abogado.
Algunos comerciantes del mercado Santa Barbará de Juliaca atendían en condiciones insalubres
