El congresista Wilson Quispe calificó a la presidenta Dina Boluarte como “asesina del pueblo peruano” y manifestó su respaldo a una eventual moción de vacancia presidencial, y sostuvo que la ley de crimen organizado debería derogarse.
“Nosotros rechazamos la postura y los comentarios que hizo la señora, la asesina. Vamos a decirlo así con nombre propio, aquella que ha asesinado al pueblo peruano”, expresó el parlamentario en conversación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, quien además señaló que Boluarte está siendo manipulada por grandes empresarios del país.
Respecto a la Ley de Crimen Organizado, el legislador advirtió que esta normativa “atenta contra la población” y beneficia únicamente a “ciertos grupos económicos de poder”. Según explicó, la ley reduce las penas y otorga más facultades a las organizaciones criminales para continuar sus actividades delictivas.
“Estas normas están hechas para atentar contra el pueblo”, enfatizó Quispe, quien también criticó la ley sobre terrorismo urbano, ahora denominada “criminalidad sistemática”, señalando que busca reprimir a dirigentes y manifestantes.
El congresista respaldó el adelanto de elecciones, sugiriendo que podría realizarse en diciembre de este año. “Donde el pueblo manda, las autoridades tienen obviamente que ejecutar lo que el pueblo diga”, manifestó, reiterando su posición a favor de nuevas elecciones tanto para el Congreso como para el Ejecutivo.
Quispe también cuestionó la gestión del ministro del Interior, indicando que “no ha mostrado ninguna estrategia, ninguna táctica, ningún resultado en favor de la seguridad de la población” y pidió su renuncia junto con la del ministro de Defensa.