Autoridades originarias y la población del distrito de Copani, en la provincia de Yunguyo, se presentaron en la sede del Gobierno Regional de Puno para exigir al gobernador la aprobación del expediente técnico del proyecto de construcción de un centro de salud.
El alcalde de Copani, José Barreto Villanueva, recordó que el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, se había comprometido en varias reuniones a entregar dicho expediente, pero hasta la fecha no se ha conocido el avance de este proceso.
«Por este motivo, las autoridades y la población del distrito han acudido a la sede del gobierno regional, esperando que pronto se apruebe el expediente mediante una resolución para poder buscar su financiamiento», expresó el alcalde.
El proyecto de construcción del centro de salud tiene un presupuesto estimado de 40 millones de soles y es una obra esperada desde hace muchos años por la población, debido al deterioro de la infraestructura actual del centro de salud en el distrito. La comunidad espera que la intervención del gobierno regional permita mejorar el acceso a servicios de salud en la zona.
