Docentes agremiados al Sutep provincial Yunguyo, pernoctaron en exteriores de la UGEL de dicha provincia, a la espera del director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y advirtieron que si el titular del sector educación no arriba este viernes hasta la provincia de Yunguyo, radicalizarán sus acciones de protesta.
“En la UGEL Yunguyo no nos faltan recursos, nos sobran ladrones”, fue el texto de uno de los carteles que sostenía uno de los cinco docentes que amanecieron encadenados en exteriores de la UGEL Yunguyo, tras la medida de protesta que iniciaron el último 8 de septiembre.

El secretario provincial del Sutep Yunguyo, Walter Chuquitarqui, exigió la presencia del director Regional de Educación y cuestionó que en la víspera solo haya arribado hasta esta provincia una comitiva de funcionarios sin capacidad de decisión.
A través de Pachamama radio, advirtió en radicalizar las acciones de protesta si la DRE no emite algún pronunciamiento tras la investigación que se inició en contra de funcionarios de la UGEL Yunguyo, por un presunto manejo irregular de aproximadamente 150 mil soles; además, recordó que los docentes exigen la destitución inmediata de todos los funcionarios de la UGEL Yunguyo.
