La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Puno, Sili Benavente Espinoza, informó que se han vendido un total de 15 planillones para el proceso de revocatoria en la región de Puno, de las 18 solicitudes presentadas ante esta institución.
De estos 15 procesos de revocatoria, 2 planillones han sido adquiridos para la revocatoria del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, mientras que los restantes están destinados a algunos alcaldes provinciales y distritales.
Benavente Espinoza indicó que se requieren aproximadamente 234 mil firmas válidas de ciudadanos para que el proceso de revocatoria del gobierno regional pueda avanzar. Estas firmas deberán ser entregadas a la Reniec.
Recordó que el plazo para presentar la solicitud de los planillones para revocar a las autoridades regionales, provinciales y distritales es hasta el 26 de septiembre. Además, el 11 de octubre será el último día para entregar las firmas recolectadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
La gestora subrayó la importancia de cumplir con estos plazos para asegurar la validación del proceso de revocatoria.