El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Pedro Ortiz Casaverde, anunció la participación de más de mil 500 efectivos policiales en la Festividad Virgen de la Candelaria 2024, con el propósito de asegurar la seguridad de los visitantes y la ciudadanía durante este evento cultural.
La mayoría de estos efectivos provendrán de la región de Puno, y algunos llegarán de unidades de otras regiones para colaborar en la seguridad ciudadana, en estrecha coordinación con el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno durante la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Ortiz destacó que los efectivos policiales estarán atentos en las principales carreteras de la región de Puno para garantizar la seguridad durante el traslado de los conjuntos folclóricos y danzas originarias desde diversas provincias del departamento, quienes participarán en el concurso de danzas programado para los días 3 y 4 de febrero.
Adicionalmente, se informó que entre 600 y 700 efectivos policiales serán asignados para la seguridad de los Carnavales de Juliaca 2024, considerando la gran afluencia de personas, incluyendo visitantes de otras regiones, que se espera durante esta actividad cultural.