martes 09, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Cuestionan acciones del Ministerio Publico y Poder Judicial por archivar denuncias contra Agustín Luque

Cuestionan acciones del Ministerio Publico y Poder Judicial por archivar denuncias contra Agustín Luque | Foto: © Pachamama Radio

El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, sostuvo que de las 20 denuncias que realizó durante su trabajo de fiscalización por presuntos actos de corrupción en contra de Agustín Luque Chayña, el 80% se archivaron por la Fiscalía, por falta de pruebas.

Al respecto, lamentó que no existe un trabajo eficaz por parte del Ministerio Publico y Poder Judicial, a pesar que presentaron varias denuncias por diversos temas; sin embargo, Luque Chayña, solo está en prisión preventiva por un solo caso.

Cuestionan acciones del Ministerio Publico y Poder Judicial por archivar denuncias contra Agustín Luque | Foto: © Pachamama Radio

“Si bien es cierto que el señor Luque Chayña, esta privado de su libertad, es solo por un caso, pero no lo están investigando por el clan familiar, la licitación del hospital de Puno, con un presupuesto de más de 300 millones de soles, o por crimen organizado, no hay nada de eso”, dijo el fiscalizador regional.

- Contenido Promocionado -

Asimismo, indicó que todas las denuncias se presentaron con indicios de pruebas y fueron archivados, presentaron una apelación y nuevamente lo archivaron, “como consejeros no podemos estar ahí detrás de eso, pero ahora él está en prisión por presuntos actos de corrupción y con eso nos da la razón”, finalizó.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado