La temporada de lluvias ya viene causando estragos en la provincia de Sandia. Viviendas derribadas, animales muertos, afectación a centros educativos, derrumbes, bloqueo de vías y demás dificultades se presentan en esta zona de la región, ante la inacción de sus autoridades para realizar actividades preventivas, según señaló el dirigente León Garrido.
“No hemos estado preparados para esto, Sandia es una zona agreste, las quebradas han empezado a activarse y esto recién inicia; un panorama similar ocurrió hace tres o cuatro años, donde la lluvia incluso se ha llevado carreteras”, señaló.
A través de Pachamama radio, responsabilizó de ello a las exautoridades y al actual alcalde, por no realizar en su momento acciones preventivas, y solo pretender desarrollar trabajos cuando la lluvia ya viene causando estragos.
Indicó que no se realizaron trabajos de descolmatación, limpieza y demás, y solo se dieron acciones de coordinación, pero sin resultados. “Estamos en alerta naranja, pero esto recién está iniciando, la situación más crítica podría ser enero y febrero, porque las lluvias son más consecutivas, va a faltar maquinaria para hacer limpieza de carreteras, porque lo único que hace Defensa Civil es alcanzar palas y frazadas, que no ayuda en casi nada”, añadió.