El abogado y analista político, Carlos Torres, criticó que la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), haya sido una medida extemporánea que se debió ejecutar desde el momento en que se conocieron los audios que vinculan a Benavides con una organización criminal.
“Ni bien se conocieron los hechos, la fiscal debió ser suspendida en sus funciones. A esta fiscal la han dejado operar a su manera. Se han dado el tiempo y espacio para que oculte evidencias de delitos que se estaban consumando en el Ministerio Público”, declaró Torres.
Asimismo, recordó que en un reciente operativo policial se encontró una guillotina en las instalaciones de la Fiscalía, lo que confirma sus sospechas de destrucción de pruebas por parte de Benavides. “Le han dado el espacio necesario, el tiempo necesario para que esta fiscal oculte evidencias de delitos”, enfatizó.
Ante esta situación, Torres considera que la suspensión y posterior destitución de Patricia Benavides es un camino necesario, no sólo por la presunta participación en una organización criminal, sino también por usurpación de funciones de la fiscalía al no contar con las credenciales académicas correspondientes.