El dirigente juliaqueño César Huasaca, manifestó que la población comparte el rechazo hacia el gobierno de Boluarte, el Congreso y la corrupción en el Ministerio Público. Sin embargo, criticó que las recientes protestas no hayan considerado una fecha adecuada, por lo que no hubo una participación masiva.
“Todos estamos en contra de este gobierno dictatorial y de los corruptos que nos gobiernan, pero salir a marchar justo en vísperas de fiestas, cuando la gente está trabajando para llevar el pan a casa, fue una pésima estrategia”, declaró Huasaca.
Asimismo, precisó su posición sobre las protestas: “No estoy en contra de la lucha social ni de que el pueblo salga a manifestarse cuando sea necesario. Pero debemos reconocer los intereses de la mayoría en ciertas épocas y buscar la fecha más estratégica para convocar protestas masivas”, dijo.
Finalmente, demandó mayor socialización y búsqueda de consensos en la población antes de convocar a la lucha. “Hago un llamado a la dirigencia a replantear una nueva convocatoria estratégica”, puntualizó el dirigente.