lunes 25, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Absuelven a Montesinos por tortura a exagente Leonor La Rosa en 1997

Montesinos y otros fueron absueltos de torturar a la exagente Leonor La Rosa en 1997, pero tres implicados sí fueron condenados por su secuestro y tortura

La Cuarta Sala Penal Nacional absolvió este viernes a Vladimiro Montesinos, Julio Salazar y Nicolás Hermoza del delito de lesiones graves contra la exagente Leonor La Rosa

Este viernes, la Cuarta Sala Penal Nacional absolvió a Vladimiro Montesinos, Julio Salazar y Nicolás Hermoza del delito de lesiones graves contra la exagente Leonor La Rosa Bustamante. Los hechos ocurrieron en 1997 durante el gobierno de Fujimori.

La sala condenó a 16, 14 y 10 años de cárcel a otros tres acusados por secuestrar a Leonor La Rosa Bustamante. Ella los había denunciado por torturarla tras filtrar información a la prensa. La tortura le causó graves lesiones que la dejaron cuadrapléjica.

La Defensoría del Pueblo corroboró las quemaduras y hemorragias que sufrió Leonor La Rosa Bustamante durante su detención ilegal. Desde 1998 vive exiliada en Suecia por sus graves secuelas físicas.

A pesar de residir en el extranjero, el caso de la exagente Leonor La Rosa Bustamante siguió su proceso penal en el Perú. Pero ella no pudo estar presente en el juicio oral por su cuadriplejía.

La sala rechazó la prescripción solicitada por Montesinos en este caso. También negó el sobreseimiento pedido por Hermoza.

Montesinos y otros fueron absueltos del delito de lesiones. Pero tres implicados recibieron condenas de hasta 16 años por el secuestro y tortura a Leonor La Rosa Bustamante en 1997.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado