El ingeniero economista Wilber Cutipa, advirtió que si la región Puno no acelera el gasto presupuestal, sufrirá recortes en la asignación de recursos, por tanto, las obras de arrastre seguirán siendo materia de discusión.
Indicó que, las obras de arrastre son de prioridad y mientras estas no concluyan, será difícil iniciar proyectos nuevos, es decir, el Gobierno Regional y las municipalidades seguirán peleando con las obras de arrastre.
“La ley es clara, primero se deben de concluir las obras de arrastre, pero dada la situación, estas van a seguir siendo materia de discusión el próximo año. Lo que debe hacer el ente regional es acelerar el proceso de ejecución de gasto, porque actualmente hay un retraso de 20 % y cuando habrá un reajuste, Puno será perjudicado”, advirtió.
A través de Pachamama radio, también se refirió al proyecto de ley del sector público para el año fiscal 2024, y dijo que hay un incremento general de 26 mil millones de soles, pero la asignación para Puno es similar a la de este año.