El dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas, instó a los directores de UGELs a no dejarse sorprender con el descuento del 0.5 % al bono de 220 soles que será entregado a los docentes, y solicitó una ampliación hasta el 31 de agosto para la presentación de solicitudes rechazando dicho descuento.
“La cúpula del CEN Sutep siempre ha negociado con los gobiernos de turno, ahora vemos una especie de alianza con la presidenta Dina Boluarte, para seguir quitando el dinero de los docentes”, cuestionó.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
El dirigente sindical acusó al CEN Sutep de manejar la Derrama Magisterial por casi 40 años, del mismo que no obtuvieron beneficio alguno, por ello, instó a los docentes a presentar sus solicitudes para evitar este nuevo descuento y pidió que ello se amplíe por lo menos hasta el 31 de marzo, dado que, este 30 es feriado.
A través de Pachamama radio, instó también a los directores de UGELs a no dejarse sorprender, pues no existiría un casillero sindical, es decir, el magisterio no aporta a un casillero del sindicato.