Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Advierten tres conflictos sociales para octubre 2023 de mayor intensidad en Puno

Fecha:

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, advierte que para el próximo mes de octubre se esperan tres conflictos sociales de mayor intensidad en la provincia de Puno, en la región, sin embargo, las autoridades ya tienen conocimiento de ello.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Uno de estos conflictos se encuentra en el centro poblado de Inchupalla, del distrito de Chucuito, donde la población exige la conformación de una comisión transitoria para la municipalidad menor, ya que no acepta al alcalde electo, Antolín Gómez.

El funcionario expresó: “Si la municipalidad provincial no resuelve esta situación de manera urgente, podría agravarse, por lo que instamos a la comuna local a tomar medidas inmediatas para encontrar una solución”.

Otro conflicto que se avecina está relacionado con la determinación del terreno donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Esta decisión debe ser tomada de manera urgente por el gobierno regional y PRONIED, de lo contrario, la situación podría empeorar.

El tercer conflicto reportado se refiere a la contaminación causada por los lixiviados de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Itapalluni. Como cuarto, está la captación de agua potable en Totorani, lo cual podría generar conflictos por parte de los pobladores de la zona.

Ticona Huamán agregó que en la región de Puno se han registrado un total de 14 conflictos sociales, de los cuales, 2 se encuentran en situación latente y 12 están activos. La mayoría de estos conflictos están relacionados con temas socioambientales y desacuerdos con los gobiernos municipales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS