El exalcalde de Isla, provincia de San Román, Eloy Mamani Zela, expresó su crítica hacia las autoridades locales y regionales debido al abandono en el que se encuentran los centros poblados en relación a sus diversas necesidades no atendidas. Estas declaraciones las brindó en el marco de la celebración del 22º aniversario de este centro poblado.
Según el alcalde, los ocho centros poblados de la provincia de San Román enfrentan principalmente la falta de apoyo en el sector agropecuario y ganadero. Esto se debe a que en los últimos años han sufrido los impactos de la sequía y la escasez de agua.
Además, cuestionó la falta de propuestas concretas por parte del alcalde provincial para colaborar con los centros poblados. En consecuencia, ahora insta a la ejecución de proyectos en beneficio de este sector que ha sido olvidado durante años por las autoridades.
Finalmente, también planteó la importancia de que los centros poblados se enfoquen en su proceso de distritalización, ya que cuentan con todos los mecanismos legales necesarios para buscar su propio desarrollo.