El director de la Dirección de Derechos Fundamentales, Jorge Inga Orellana, llegó a la ciudad de Puno para articular acciones con las entidades públicas, a fin de combatir la trata de personas, para ello se realizó una Feria Multisectorial, con apoyo del Gobierno Regional de Puno y la Organización Internacional de Migrantes.
Señaló que Puno tiene más incidencias de trata de personas, y las más afectadas son mujeres, adolescentes y niños, también se realizó más de 50 operativos y se rescataron a más de 100 personas.
Por otro lado, Edson Alcalde, integrante de la organización, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado cuando salen con sus menores hijos y cuando los dejan en algún otro lugar, es por ello que se viene capacitando y dando información a los menores de edad para que tengan conocimiento de la gravedad del caso.
Finalizó sobre las actividades que vienen desarrollando los días lunes, martes y miércoles, con una serie de acciones a nivel local, cumpliendo con la red urbana y el campo, “este miércoles se visitará Putina y se estará abordando la articulación del Gobierno Regional, local, la Fiscalía y la Policía”, añadió.
