Un total de 140 agricultores del distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, fueron beneficiados con la entrega de módulos que incluyen máquinas despulpadoras a motor de material acerado y mochilas fumigadoras, con el fin de optimizar la producción de café en la etapa de poscosecha y garantizar un grano de calidad.
En esta jornada, la primera autoridad distrital, Aníbal Quispe Álvarez, destacó el compromiso de mejorar la producción de café y aclaró que la selección de beneficiarios se realizó conforme a criterios técnicos y con la participación de las autoridades del sector.
Durante la ceremonia de entrega, el jefe del proyecto, Juan Rodrigo Coarite Gómez, detalló las características de las máquinas despulpadoras, resaltando su material inoxidable, garantía de dos años y funcionalidades. Igualmente, se mencionaron las especificaciones de las mochilas fumigadoras, que cumplen doble función y cuentan con una duración de hasta 15 horas en su modalidad a batería.
Percy Cajchaya, presidente del comité participativo del proyecto Café – Frutales, enfatizó la importancia de esta entrega, que complementa las capacitaciones previas brindadas a los agricultores beneficiarios.
