Este último fin de semana se registró un incendio de grandes proporciones en el centro poblado minero La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, específicamente en la Avenida Los Andes, en el barrio La Independencia. El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la mañana donde el fuego consumió un promedio de cuatro viviendas.
Al percatarse del incendio, los vecinos de la zona y la policía nacional y algunos distribuidores de agua se sumaron a las labores de emergencia. Con ayuda de mangueras, lograron controlar el fuego que consumía una vivienda de dos pisos construida con material rústico, como calaminas y cintas de madera.
El hecho fue reportado al Ministerio Público, y las autoridades han comenzado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Entre las hipótesis manejadas por la policía, se considera un posible cortocircuito debido a los constantes apagones en la zona.
No obstante, los mineros del área informaron que aproximadamente cuatro horas antes del incendio se produjo un corte de fluido eléctrico, lo que ha llevado a especulaciones de que el fuego podría haber sido provocado intencionalmente por personas desconocidas.


