Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Alcalde de Alto Puno exige más seguridad tras asesinato de adulto mayor por extranjeros

Fecha:

El alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Miler Aedo Jallo, expresó su profunda preocupación por el asesinato de un adulto mayor de más de 60 años a manos de dos extranjeros, hecho que ha entristecido a la población, señaló que la jurisdicción de Alto Puno ha crecido considerablemente, pero no cuenta con una estrategia eficiente de seguridad ciudadana.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hemos presentado documentación pidiendo que nos donen dos motocicletas para seguridad y nosotros colocar personal para que se den rondas de día y de noche, ahora recién nos están atendiendo, hay un documento de compromiso”, indicó la autoridad.

Asimismo, el alcalde solicitó la descentralización de la seguridad en esa zona alejada, ya que han pedido que se destinen dos serenazgos permanentes de la comuna provincial, en coordinación con las juntas vecinales; “esperamos que se agilice el cumplimiento de este compromiso”, dijo en conversación con Valgan Verdades de Pachamama Radio.

El alcalde resaltó que la inseguridad en Alto Puno proviene del “olvido” del nivel central hacia la ciudadanía y otros sectores abandonados como educación y salud. “El Estado no debe permitir el ingreso de estos delincuentes”, finalizó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS