El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, advirtió que si el gobierno municipal ejecuta el pavimentado del segundo tramo de la avenida Costanera Sur, en el barrio Chanu Chanu, se dejará de atender a otros barrios y centros poblados con proyectos de intervención.
Ponce Roque explicó que la falta de atención a otros barrios podría generar conflictos sociales, ya que estos podrían reclamar por obras en sus comunidades. Por ello, indicó que se está evaluando la situación y buscando alternativas para solucionar el problema.
Señaló que la pavimentación del tramo mencionado requiere un presupuesto de más de 4 millones de soles, una suma considerable para la Municipalidad Provincial de Puno. Por esta razón, han solicitado apoyo al gobierno regional de Puno.
Asimismo, informó que una parte del área afectada del segundo tramo de la avenida, destinada inicialmente para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ya ha sido liberada, y el expediente técnico se encuentra en manos del gobierno regional.
Finalmente, adelantó que en los próximos días se exigirá al gobierno regional una respuesta sobre la ejecución del pavimentado. Dependiendo de la decisión, el municipio de Puno tomará las medidas necesarias, ya que el consejo regional ya aprobó la firma del convenio para este proyecto.