El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, ha aclarado que la gerente municipal, Nancy Rossel Angles, posee plena autoridad para encargarse de los asuntos relacionados con el personal en la institución. Esta responsabilidad le ha sido delegada de manera explícita.
El alcalde afirmó que la gerenta es la encargada de responder a las observaciones planteadas por la Contraloría de la República con respecto a los funcionarios de confianza que han sido objeto de cuestionamientos en sus nombramientos. A pesar de estas situaciones, subrayó que el equipo técnico sigue trabajando en conjunto con el objetivo de impulsar la gestión municipal.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Ponce Roque también explicó que, después de presentar las observaciones ante la Contraloría, si los problemas persisten con los funcionarios en cuestión, tanto él como la gerenta municipal tomarán medidas para reemplazar a los gerentes que no hayan logrado solucionar dichas cuestiones.
En relación al rendimiento de la gestión actual, el alcalde resaltó los aspectos positivos del equipo técnico que lo acompaña. Mencionó logros importantes, como la ejecución eficiente del gasto presupuestal, lo que ha posicionado a la municipalidad en los primeros puestos a nivel regional.