Tras darse a conocer que un total de 16 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, fueron observados por la Contraloría General de la República, al no tener el perfil requerido para ocupar diferentes cargos, entre ellas, la gerente municipal Nancy Rossel Angles, la funcionaria calificó ello como un abuso y pidió a la institución revisar bien los expedientes del personal.
“Hay observaciones que levantar, pero no tanto de requisitos, sino temas de declaraciones juradas y otros, que si se hicieron en su momento durante la presentación de los expedientes”, señaló.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
A través de Pachamama radio, consideró como un abuso el informe de la Contraloría, pues según su criterio, no se revisaron de manera adecuada los expedientes, pese a ello, sostuvo que subsanarán lo observado en los plazos previstos.
Sobre el cambio de funcionarios a raíz de estas observaciones, dijo que ello es competencia neta del titular de pliego, es decir, del alcalde Javier Ponce, pues lo que se observó corresponde a cargos de confianza.