El hospital Antonio Barrionuevo de la provincia de Lampa requiere una nueva infraestructura, pues la edificación actual tiene una antigüedad de más de 50 años y los pacientes vienen siendo atendidos en los pasadizos del nosocomio.
“Lamentablemente hay muchas instituciones que funcionan en Lampa, pero han colapsado, el hospital tiene una infraestructura precaria y es de un solo nivel, lo que no permite la atención adecuada de los pacientes”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
A través de Pachamama radio, sostuvo que se ha tramitado hace varios años la edificación de una nueva infraestructura y se suscribió un convenio entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud, para su ejecución.
Lo que se espera es que se elabore el expediente técnico mediante Pronis y se acelere su ejecución, para ello se reunieron con el gobernador regional Richard Hancco, a fin de darle celeridad a los trámites.