Una pérdida de aproximadamente dos millones de soles, es lo que registra la Municipalidad Provincial de San Román, luego que un grupo de personas ajenas a las delegaciones de manifestantes, incendiaran el almacén número cuatro de Bienes Patrimoniales, donde se tenía material custodiado.
“Es preocupante la forma en la que un grupo de personas, que no son los manifestantes, han quemado este taller, donde estábamos haciendo el inventario para donar material a las diferentes comunidades”, señaló el alcalde de dicha comuna provincial, Óscar Cáceres.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las movilizaciones en la ciudad de Juliaca se realizaron de manera pacífica; sin embargo, por la noche personas extrañas con aparentes intereses particulares ingresaron por una parte del muro y quemaron, entre varias cosas, una camioneta de serenazgo.
La autoridad edil, precisó que ello aparentemente estuvo direccionado por presuntos procedimientos irregulares de la exgestión y estimó que a raíz de los ataques constantes a esta dependencia, se registra una pérdida económica aproximada de dos millones de soles.
