Ante la inasistencia del gobernador regional de Puno, Richard Hancco, a la última mesa técnica de la cuenca Ramis, que se realizó en el distrito de San Antón (Azángaro), los alcaldes de los siete distritos afectados llegarán este jueves 16 de noviembre, a la ciudad de Puno para reunirse con la autoridad regional.
El dirigente de la cuenca Ramis, Pedro Callohuanca, indicó que en la última mesa técnica se determinó dar un plazo hasta fin de año para que se resuelva al 100 % la compra de terrenos, a fin de iniciar con la construcción de la presa Huajchani.
Asimismo, los dirigentes y la población cuestionaron la inacción de las autoridades y diferentes instituciones del sector, como el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), que el momento no realizaría acciones efectivas de remediación.
A través de Pachamama radio, sostuvo que este jueves 16 de noviembre, los alcaldes de los distritos afectados arribarán a la ciudad de Puno para reunirse con el gobernador regional, a quien pidió atender las demandas de la población afectada ante la crítica situación del afluente.