Un grupo de 40 tenientes gobernadores del distrito de Atuncolla, provincia de Puno, expresan su rechazo a la designación de la subprefecta distrital, Hilda Turpo Paco, por parte del gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Argumentan que la mandataria aún no cuenta con la aceptación de la mayoría del pueblo peruano.
Con una pequeña protesta frente a la sede de la Prefectura Regional de Puno, una delegación de autoridades originarias de Atuncolla y otras jurisdicciones de la región, solicitó el cambio de las subprefectas distritales designadas por el gobierno de la mandataria.
Gladis Quispe, presidenta de los tenientes gobernadores de Atuncolla, afirmó que no desean subprefectas designadas por la presidenta Dina Boluarte debido a varios motivos.
Señaló que Turpo Paco ha sido rechazada por la población en más de cuatro ocasiones y que la subprefecta no participa en reuniones ni en actos protocolares, a pesar de cobrar su sueldo mensual sin haber realizado ningún trabajo aparente.
Además, dijo que presentaron memoriales a la subprefecta provincial de Puno, Mari Carmen Mamani Bernedo, para dar a conocer estos hechos y solicitar el cambio, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.