Analista política critica acciones del Congreso

Carmen Hualla alerta sobre movimientos en el Congreso que podrían afectar la democracia y los resultados electorales

La abogada y analista política Carmen Hualla expone sus preocupaciones sobre la destitución de la Junta Nacional de Justicia

La abogada y analista política Carmen Hualla ha compartido su opinión sobre el reciente movimiento en el Congreso peruano para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, a quienes acusa de comportarse como una dictadura respaldada por el poder ejecutivo. También ha cuestionado la falta de aprobación de algunos congresistas por parte de la población.

Hualla sostiene que la actuación del Congreso no debería sorprender, ya que, según su análisis, algunos grupos de poder están buscando tomar el control de organismos que garantizan la democracia. Además, cree que esto podría respaldar unas posibles elecciones en favor de Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular.

La analista argumenta que, en su opinión, si las elecciones se llevaran a cabo en el momento actual, la señora Fujimori no ganaría. Por lo tanto, se estaría intentando controlar la Junta Nacional de Justicia para asegurar su victoria, lo cual considera un intento de desafío de los resultados electorales previos.

- Contenido Patrocinado -

Hualla hace un llamado a la unidad y organización de la población para expresar su descontento con los recientes acontecimientos en el país y para preservar el respeto por la democracia peruana.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado