Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Puntos contrapuestos sobre Ley de Nepotismo

Fecha:

Analistas político – sociales, muestran puntos opuestos sobre la Ley de Nepotismo, Ley N° 26771, la cual establece prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco con funcionarios públicos y/o autoridades.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Para el abogado Fredy Vilca, esta ley limita el acceso al trabajo y desenvolvimiento de buenos profesionales, pues desde su perspectiva, los parientes son excluidos y perjudicados al ser elegido algún familiar suyo como autoridad en un cargo público.

E indicó que en países desarrollados esto no ocurre; por el contrario, colocó de ejemplo el gobierno de Donal Trump, donde sus yernos e hija ocupaban cargos de alta importancia para su país.

“Si tenemos parientes capaces, probos y calificados, porque no confiarles un cargo de administración pública”, expresó; no obstante, señaló que en nuestro país la ley se rige de forma distinta y de ser el caso que se presenten denuncias sobre su incumplimiento, la procuraduría debería investigar estas denuncias.

Mientras que para el jurista Juan José Barrios, si no existiera esta ley, todos los niveles de gobierno estarían copados por familiares y amigos de autoridades electas, sin garantizar si son buenos profesionales o no.

“Yo creo que la ley hace bien en prohibir, el problema es cómo le sacan la vuelta a la ley y como existe impunidad al respecto”, puntualizó el profesional, cuestionando la poca capacidad de investigación de los organismos fiscalizadores.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS