Un macabro hallazgo ocurrido este último fin de semana, donde la Policía Nacional encontró el cadáver de sexagenario en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda en el barrio Central 2 de mayo, en el centro poblado de la Rinconada, distrito de Ananea. La propietaria del inmueble fue quien alertó a las autoridades tras descubrir el cuerpo en una de las habitaciones al regresar a su casa después de siete años de ausencia.
La dueña de la vivienda narró a los agentes de la Comisaría de Rinconada que, al ingresar, encontró una de las habitaciones del primer piso cerrada y asegurada desde adentro, mientras que la habitación contigua estaba abierta. Decidió entonces romper el triplay que dividía los ambientes y, para su horror, se topó con el cuerpo inerte de un hombre sobre un colchón en el piso, cubierto con varias frazadas. El cadáver, en estado de putrefacción avanzada y tipo momificado, se encontraba en posición decúbito lateral izquierda.
Durante la inspección de la vivienda, la policía halló una ficha de trámite de DNI y dos documentos de identidad. En uno de los bolsillos del mameluco que vestía el fallecido encontraron un carnet de vacunación a nombre de Sacarías Mamani Mamani de 60 años originario del distrito de Coasa, provincia de Carabaya.
Dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, se estima que la muerte ocurrió hace aproximadamente seis o siete meses. El cadáver fue trasladado al departamento de Medicina Legal en la ciudad de Putina para realizar la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso.
