En horas de la mañana de hoy, cerca de 600 personas provenientes del distrito de Antauta (Melgar) arribaron a la ciudad de Juliaca con el fin de sumarse a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
“Desde el 6 de enero hemos acatado medidas de protesta en nuestra localidad y hoy estamos acá para hacer fuerza de manera pacífica”, explicó el dirigente Edmundo Alarcón. “Lamentablemente sufrimos un percance en San Antón, donde nos han bloqueado.
Creíamos que San Antón le hacía la huelga a Dina Boluarte, pero nos dimos con la sorpresa de que le están haciendo un paro a Antauta. Esperemos que eso se soluciones pronto porque entre hermanos no debemos pelear”, añadió el dirigente.
El pasado 17 de enero, un centenar de personas de San Antón intentó llegar hasta la mina San Rafael, pero fueron detenidos por los piquetes antauteños. “La casa se respeta, la lucha es contra Boluarte y su gobierno ilegítimo, no contra la mina San Rafael que ya está paralizada desde el 11 de febrero. Con ellos tenemos temas pendientes que arreglaremos en su momento, pero no estamos locos para ir a destruir la fuente de sustento de nuestras familias y las de otras localidades vecinas”, manifestó un dirigente.


