Anuncio
Contáctenos

Operativo en Santa Cruz de Pablo Bamba erradica maquinaria ilegal por 1.37 millones

La acción conjunta en Santa Cruz de Pablo Bamba-Saqui Totora busca frenar delitos ambientales y proteger los ecosistemas dañados por la minería informal

Operativo policial en Sina elimina equipos usados en minería ilegal valorizados en más de un millón de soles, fiscalía y DREM Puno lideran intervención conjunta

En Santa Cruz de Pablo Bamba-Saqui Totora, distrito Sina, San Antonio de Putina, un operativo policial conjunto destruyó maquinaria vinculada a minería ilegal, con un valor total de 1.372.000 soles, se informó de la Policía Nacional del Perú, acción realizada el 17 de octubre.

La intervención inició a las 11 de la mañana con 14 efectivos policiales, coordinados con la Fiscalía Ambiental y la DREM Puno, para prevenir y sancionar delitos ambientales relacionados con contaminación y minería ilegal, cumpliendo órdenes judiciales.

En el operativo se detectó un campamento minero artesanal con tablas, puntales y calaminas, además de una excavadora CAT con número de serie erradicado, un chute, motor estacionario y diversos equipos utilizados para extracción ilegal.

- Contenido Patrocinado -

Los bienes inutilizados por orden fiscal suman una excavadora valorizada en 785 mil soles, un campamento a 15 mil, un chute en 80 mil, motores por 30 mil, baldes con aceite, mangueras y volquetes con un valor significativo, totalizando 1.372.000 soles.

La diligencia concluyó a las 8:15 de la noche, sin novedades adicionales que reportar, dejando sentada la respuesta institucional frente a las actividades ilícitas que dañan el ambiente en la región, según el informe oficial.

Esta acción busca prevenir la contaminación y el avance de la minería informal que afecta ecosistemas locales, resaltando la coordinación entre diversas instituciones para preservar los recursos naturales en Puno.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado