El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció el cambio del subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Walter Augusto Castro Morgado en un plazo de un mes debido a que no estuvo a la altura de las expectativas requeridas para desempeñar su función.
Aunque el alcalde reconoció que el funcionario ha cumplido con algunas de sus funciones, también señaló que existen cuestionamientos sobre su gestión en la administración de esta subgerencia.
“Parece ser que no ha logrado satisfacer completamente las expectativas de la población en cuanto a la seguridad ciudadana y el abordaje de los problemas relacionados”, expresó el burgomaestre puneño.
En cuanto al resto de los gerentes y subgerentes de la municipalidad, se confirmó que continuarán en sus cargos hasta el 31 de diciembre del 2023, siempre y cuando no ocurra ninguna situación extrema que amerite cambios en estas áreas.
El alcalde también hizo referencia al recorte de presupuesto proveniente del gobierno central, señalando que la comuna ha sufrido una disminución de cerca de 7 millones de soles. Esta reducción afectará la ejecución de proyectos en los barrios y centros poblados.