El auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno será demolido para dar lugar a la construcción de un nuevo auditorio con mayor capacidad, tecnología y modernidad, con el propósito de albergar a un mayor número de personas, según el rector, Paulino Machaca Ari.
La autoridad universitaria ha anunciado que en la próxima sesión del consejo universitario se discutirá la aprobación del expediente técnico actualizado con los costos para la construcción de esta nueva infraestructura.
Esta nueva construcción de auditorio permitirá llevar a cabo congresos científicos tanto nacionales como internacionales, además de facilitar las actividades de los estudiantes de las 20 facultades y 36 escuelas profesionales.
Machaca Ari asegura que el presupuesto para la edificación del nuevo auditorio está asegurado y avanzado. Se espera que el consejo universitario analice y debata el proyecto para su aprobación, lo que dará inicio a la construcción.
Sin embargo, un grupo de docentes y estudiantes se opone a la demolición del auditorio Magno, considerándolo como un patrimonio de la institución. La decisión de demoler esta estructura anteriormente se tomó debido al deterioro de la infraestructura.
