El alcalde de la Municipalidad Distrital de Atuncolla (Puno), Gregorio Machaca Vilca, anunció la ejecución de dos proyectos a favor de este distrito. Se trata de la construcción del cerco perimétrico en el cementerio del centro poblado San José Principio, y un proyecto de saneamiento básico en la comunidad San Jerónimo.
Indicó que este miércoles 28 de febrero, se colocará la primera piedra y se dará inicio a la construcción del cerco perimétrico del cementerio en San José Principio, obra demandada por la población desde años atrás.
“El proyecto se ejecutará con una inversión de 297 mil soles y tendrá un plazo de ejecución de dos meses”, detalló la autoridad edil, al tiempo de indicar que anteriormente se registraron robos de nichos al interior del camposanto.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el 4 de marzo se dará inicio junto a una ONG de Estados Unidos un proyecto tripartito con el distrito de Vilque que beneficiará a alrededor de 70 familias de la comunidad San Jerónimo con la implementación de agua y desagüe.
“Esta comunidad nunca tuvo agua, este será un proyecto que ayudará a cerrar brechas, nosotros estamos colocando la mano de obra calificada y la ONG se hará cargo de la dotación de material”, detalló.