El varón identificado como Julio César Sancho Checasaca tuvo que ser reducido por un equipo de policías luego de que se enfrente con ellos disparando su arma alcanzando a uno de ellos.
La balacera se dio la noche de este miércoles en el pueblo de Arapa y, de acuerdo a información policial, todo se inició con la denuncia de su pareja sentimental B.C.A.
Ella pidió socorro desde su casa ubicada en el jirón Lizandro Luna. Estando cerca pudieron distinguir a un varón que, al verlos, se puso a correr.

Se trataba de Julio y los policías pudieron notar que cargaba un revolver y que se dirigió, de nuevo, al interior de su casa, y lo siguieron a prudente distancia.
Una vez dentro, amenazó con el arma a su pareja, la misma que minutos antes había pedido socorro. Viéndose sin salida, ella saltó desde el segundo piso para salir de su casa sufriendo lesiones.
A pesar del pedido de los efectivos policiales, Julio César no se entregó sino que, por el contrario, disparó con su arma hiriendo a uno de ellos, el suboficial Weltran Sencara Chuquija.
Ante esto, el otro policía a cargo de la intervención, usó su fusil reglamentario y disparó contra Julio quien fue herido en el vientre.
En la refriega, la policía Madait Roxana Flores Banda también fue alcanzada por una bala que le causó una fractura con herida abierta en el tobillo.
Esta madrugada, los tres heridos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Por la emergencia, aún herida, la policía Madait Roxana tuvo que conducir la camioneta.
En tanto, Weltrán Senccara sufrió un traumatismo abdominal abierto por disparo de arma de fuego. Similar suerte sufrió el atacante, Julio Cesar.
Las demás circunstancias del lamentable hecho, aún están por aclararse.
